English Version Click Here: Quebec
29 de Octubre, hoy hemos visto la nieve… Que bonita estampa!!
Hemos llegado temprano y, aunque nos ha costado un poco encontrar el Hostal Maeva, al final nos hemos acomodado en este barato hostel, buscamos mucho por Internet porque los precios del HI (Hostel International) y otros nos parecían excesivos… al final encontramos este acogedor rincón en el cual pasaremos un par de noches o tres.
Quebec es la ciudad más antigua de América del Norte, fue fundada en 1608 por los franceses, y según las guías la más bonita de este país. Es posible que no estén equivocados… Lo que atrapa la atención de todas las miradas nada más llegar es el gigantesco Chateau Frontenac, que en realidad es un hotel con fachada de piedra y no un castillo que, aunque lo puede parecer, nunca lo fue. La ciudad vieja está totalmente amurallada encerrando los edificios más pintorescos del núcleo urbano y pasear por sus calles peatonales, cuestas y escaleras incluidas, es todo un placer.
No muy lejos de la ciudad, se encuentran las Cataratas de Montmorency, las más altas de Canadá. Nos hacemos con los horarios del bus y nos damos un paseo por allí, estuvimos en un precioso y soleado día. Cool!. El puente colgante es lo más, aunque a Ruth no le gustan mucho las escaleras, bajando por la ladera hay un par de miradores estupendos desde los cuales hacer unas pocas fotos y meditar disfrutando de los rayos del sol.
Después de comer, decidimos dar un paseo por el casco antiguo, disfrutando de las calles empedradas y de los edificios antiguos. La mayoría son pequeñas tiendas de ropa o artesanía, cafés o restaurantes, hoteles y alguno que otro que sigue siendo una vivienda, pero cualquiera de sus callejuelas te transporta al medievo europeo. Algo poco convencional son los frescos inmensos al aire libre, impresionantes murales que adornan fachadas, alguno de ellos como el de la Place Royale, que es el más antiguo, pero hay más, recomendamos perderse entre las adoquinadas calles para encontrarlos.
Nosotros nos encontramos en pleno fin de semana de Halloween, lo que es un aliciente más para que esa ciudad aparente ser aún más si cabe del siglo XV-XVI, algo tétrica y decorada con calabazas naranjas por doquier, brujas, telarañas…
No podemos olvidar que en este maravilloso día hemos hecho amistad con la adorable Vivian, una amable señora que conocimos preguntando por alguna dirección y gracias a quien pudimos descubrir (porque se ofreció a llevarnos en su coche y pasar la tarde con nosotros) sitios de Quebec menos accesibles para los viajeros como nosotros. Nos sorprendió mucho que nos pidiera que habláramos en español, resulta que había vivido en México un par de años y aún se acordaba de parte de lo que aprendió, le hacía ilusión volver a practicarlo. Personas como ella hacen de este mundo un lugar más bello.
Si venís a Quebec, nuestra recomendación es que ni se os ocurra ir al «poblado de indios hurones«. Amén de estar a una hora en bus y otra media más andando, al llegar ves la estafa total: dos tipis mal puestos y unos guías gordos y vagos en vaqueros con un gorro de plumas. Patético. Nosotros nos esperábamos algo mas serio y más instructivo… Para rematar el día se pone a llover a cántaros y nos pegamos una pateada increíble bajo un intenso aguacero, un amable señor nos rescató con su coche y nos dejó cordialmente en una gasolinera cerca de la parada del autobús que debíamos coger de vuelta a la ciudad. Si amigos, no todos los días pueden ser buenos. WHAT A FUCK!! Este día nos tomaremos unas cerves para apaciguar la mala hostia.
Contamos nuestra experiencia a los compañeros del hostel para que no pierdan el tiempo en ir a lugares absurdos, mientras hacemos la cena y compartimos unos brindis, aquí hay gente de sitios muy diferentes, Alemania, Corea, USA y ¡Como no! Franceses… algunos de viaje y otros en busca de un trabajo y experiencia laboral. Charla que te charla la cosa se nos va un poco de las manos y Steven (el chico de USA) saca una guitarra, una armónica y una pandereta, resulta que es un hombre orquesta!!! Que sorpresa!!! El salón se ha convertido en una sala de conciertos y todos los habitantes estamos entorno a la mesa cantando y riendo… noooooooooo, no puede ser… esto si que no nos lo esperábamos, nuestro colega francés Fabian dice que sabe una canción en español ¿¿comor?? Pues si que si… aquí la tenemos:
En esta ciudad hemos descubierto que si llevas latas a la máquina de reciclado del súper te dan vales para comprar. Por cada lata son 20 céntimos de dolar, así que ya nos veis a Ruti a mi recogiendo latas, ni una va a la basura en el Hostel. Un par de dolares nos sacamos y lo invertimos tan ricamente en la compra de víveres, que esto está muy caro. Vaya par de perroflautas.
Mención especial a la gente del albergue Maeva, con ellos reímos y compartimos viajes, sueños y fiestas. Ellos son : Fabián y Lili, los coreanos, Joana, Stephanie, Priscilla y Steven, y el resto. Gracias por tan buenos ratos. Seguimos en contacto chicos!!
Ponemos rumbo a Winnipeg, en el centro de Canadá, dos días y medio en tren nos aguardan. Que grande es Canadá, copón.
Como llegar, consejos y precios:
- El Hostal Maeva tiene un precio económico de 20 CAD en habitación compartida (dolares canadienses) aunque para largas estancias hacen un mejor precio.
- Si no te alojas muy lejos del centro no hace falta transporte para visitar la mayor parte de la ciudad.
- Para visitar las cataratas de Montmorency, los autobuses son los números 50/800x (cuindado con estos hay que preguntar si va a las cataratas porque hay veces que tienes que hacer transbordo) y 53. Cuesta 2,90 CAD cada trayecto por persona. Los nombres de las paradas son:
- «Vers Courville / Boischatel» desde la cuidad a las cataratas
- «Vers Terminus La Cimenterie» desde las cataratas a la ciudad
- El pase diario de transporte cuesta 8 CAD por persona: aquí encuentras toda la información de buses urbanos: www.rtcquebec.ca
- El Ferry para ir a la otra orilla del río San Lorenzo (a Lévis) y poder observar el perfil de Quebec desde la distancia al atardecer/anochecer, cuesta 3,50 CAD cada trayecto
- Precio Bus Montreal – Quebec: 38 CAD
Algunas compañías de autobuses hacen descuentos si presentas el carnet de Alberguista en vigor y puede llegar a un 10% de descuento - Precio Tren Montreal – Quebec: 38 CAD
Revisa los descuentos para estudiantes, mayores de 65 y packs en VIA Rail Canada, puedes encontrar packs que se ajusten a tu recorrido y tiempo de viaje www.viarail.ca
Canadá es grande pero vosotros lo sois mas.Besos de la familia osezna desde Vk
Ese pub irlandés, si es que estamos en todas partes…. El nombre no es muy original, debe ser una franquicia como el bar Paco o la peluquería Merche. Un abrazo y que sigáis tan bien.
Bueno todo, felicidades por vuestras experiencias y por contarlas!
Muchos besos!
Ganas de ir a Canadá aumentando….
Eh, no ha habido narices de escribir los nombres de os coreanos eh?? Juas!
Muy bonito Quebec Y Montreal. Aunque nos pilla un poco lejos. Se os ve bien.
Que bonito todo. Nos pilla un poco lejos para ir , pero habrá que tenerlo en cuenta.
Se os ve bien. Seguir así. Mañana viene mamá a casa, le enseñaré todo.
hello to you oh great travelers! we are very happy to meet you on our road it s a beautiful meeting. and remember:http://www.youtube.com/watch?v=-7iN7PH6ADo
see you soon in Argentina
fab and lili
Q cara de frío!!!Quebec nos ha parecido muy bonito!!!gracias x enseñárnoslo. Cual es el próximo destino? Besos aventureros
Muy guapo Quebec, me lo apunto 😉